Urtubey conforme porque Nación dio marcha atrás con las subas del gas

El gobernador Juan Manuel Urtubey manifestó su acuerdo con la decisión de la Nación de dar marcha atrás con los aumentos de gas que, algunos casos, superaban 1.200 %. El mandatario provincial participó de la reunión mantenida con funcionarios nacionales junto a gobernadores del Noa y Nea.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey manifestó su acuerdo con la decisión de la Nación de dar marcha atrás con los aumentos de gas que, algunos casos, superaban 1.200 %.

En la reunión que gobernadores del Noa y Nea mantuvieron hoy, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, acordó establecer topes de aumento tanto para residenciales como para las pymes. Participó en el encuentro el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Urtubey precisó que en este nuevo contexto más del 30 % de los salteños no pagará aumento de gas porque accedieron a la tarifa social. En la provincia se hizo una fuerte campaña informativa para que los consumidores pudieran acceder al beneficio.

«Los aumentos siguen siendo altos y deberían haberse implementado de forma progresiva a efecto de dar previsibilidad, pero se estableció una mesa de diálogo para evitar que se pierdan fuentes de trabajo por el aumento», indicó el mandatario.

En la reunión, el gobernador Urtubey planteó su preocupación de que se pierdan fuentes de trabajo en las distintas actividades productivas entre las que preciso la especial atención del sector tabacalera entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: