Salta se promocionó en la Feria de Turismo de Reuniones Fiexpo Latinoamérica

03/06/2016

 

La presencia en la feria se complementó con otras acciones tales como presentaciones del destino y reuniones con autoridades peruanas. La Provincia se promocionó como sede de turismo de reuniones y la nueva conexión aérea que unirá Salta con Lima desde el 16 de junio próximo.

Con diferentes acciones la Provincia se promocionó en el marco de la 9º edición de Fiexpo, una de la ferias del mercado de reuniones e incentivos más importantes de Latinoamérica que se desarrolló entre el 31 de mayo y el 1 de junio en la ciudad de Lima, Perú.

La provincia estuvo representada por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; la presidenta del Salta Convention & Visitor Bureau, Soledad Urtubey, el director del Centro de Convenciones Salta, Federico Birschburg, y Erica Pita, por la Asociación de Hoteles de Turismo.

Esta feria convoca año tras año a los destinos latinoamericanos de turismo de reuniones y organizadores de eventos, congresos, ferias, viajes incentivos de América Latina y los principales destinos emisores del mundo.

La oferta turística salteña se difundió en el stand de Argentina y se presentó con una comitiva encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra.

Villanueva destacó la importancia de la presencia de Salta en esta feria, “donde venimos a presentar no sólo nuestra oferta de turismo de reuniones sino también los nuevos vuelos que unirán la provincia con Lima”.

“Realizamos junto al sector privado acciones de promoción para fortalecer nuestro destino y seguir consolidándonos como uno de los destinos principales del país como sede de congresos y convenciones”, agregó.

El funcionario resaltó que Salta lidera el Norte Argentino como sede de convenciones y eventos con 330 reuniones realizadas en el 2015, y que figura en el ranking internacional de turismo de reuniones.

Paralelamente al desarrollo de la feria, se realizó el 3º Foro Político Latinoamericano de Turismo de Reuniones, donde se trataron temas vinculados a las estadísticas sobre el impacto del turismo de reuniones, el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, estrategias, acciones e inversiones en el sector, entre otros.

Cabe resaltar que el secretario de Turismo de la Provincia mantuvo una reunión con la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Lima, Magali Silva, para coordinar acciones de promoción conjuntas. También con la jefa del segmento de Turismo de LATAM, Aimee Foguel, donde se adelantó que en el vuelo inaugural llegarán a Salta periodistas peruanos para difundir el destino, y de la misma manera, viajará a Lima una delegación Argentina.  La promoción de Salta además incluyó una presentación del destino ante más de 30 operadores turísticos.

Convenio entre Salta y Lima

En el marco de Fiexpo 2016, la presidenta del Salta Convention & Visitor Bureau, Soledad Urtubey y su par de Lima, Carlos Canales Anchorena, firmaron un convenio para realizar en conjunto acciones que contribuyan al incremento de eventos en ambos destinos.

“Una alianza que nos compromete a seguir generando herramientas que fortalezcan el crecimiento del Turismo de Reuniones en Salta, en el Norte Argentino, en nuestro país y en Latinoamérica”, expresaron desde el SC&VB.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir