Mujeres de comunidades originarias adquieren habilidades de cocina

 

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario dicta una capacitación para brindar a la comunidades originarias las herramientas necesarias que permitan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a cargo de Christian Saade, informó que en el kilómetro 27 Ruta 86 se está dictando el programa Mi Cocina, Mi Familia.

De la capacitación participan más de 60 mujeres pertenecientes a comunidades originarias de El Pacará, Tonono, El Paraíso, Arenales, Las Moras, Pozo Nuevo, El Sauzal, El Bodabal, y Km 14, km 6 de la ruta 86, de los departamentos San Martín y Rivadavia.

El mismo tiene como fin mejorar los niveles de vida de la población vulnerable de la provincia, brindándoles por medio de una capacitación las herramientas necesarias que permitan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

A cada destino se traslada una Escuela de Gastronomía Móvil, que cuenta con todo el equipamiento necesario para el dictado de clases a 60 personas, divididas en tres turnos. Cada uno será de 4 horas diarias y la capacitación tendrá una duración de  15 días. El próximo municipio será Embarcación.

Están a cargo  tres instructores gastronómicos, más un docente en el área de huerta familiar. Mediante este proceso educativo se generará que las madres capacitadas puedan desarrollar una alimentación adecuada para sus hijos y grupo familiar.

En un trabajo articulado junto a las Secretarías de Desarrollo Humano y Gobierno del Municipio de Tartagal, a cargo de Sergio Leavy, se coordinó la logística y traslado de las alumnas para que puedan participar de la capacitación.

Mi Cocina, Mi Familia, es un programa que se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales  y la Fundación Mabra.

km27

comunidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: