Inclusión de personas con discapacidad como guías en Tecnópolis

03/06/2016

Tres jóvenes con discapacidad formarán parte del equipo de anfitriones de Tecnópolis Federal Salta.
La Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas participa de las actividades de Tecnópolis Federal en Salta, a través de la inclusión de tres jóvenes con Síndrome de Down como anfitriones durante la muestra.
Se trata de Silvia Aguaisol, Facundo Aguirre y Eliana García, quienes se capacitaron para desempeñarse como guías hasta el 20 de junio en el Centro de Convenciones Salta de lunes a viernes de 10 a 18 horas, los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.
El ingreso a la muestra es libre y gratuito. La propuesta es disfrutar de espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología, además de actividades artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos.
La secretaria Fabiana Ávila destacó este tipo de acciones y el compromiso que van adquiriendo las instituciones con la inclusión de personas con discapacidad, que forma parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de la Provincia.
 La Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad y su Protocolo Facultativo,  aprobados en 2006 en la Sede de las Naciones Unidas, establece en su artículo 27, el derecho de este universo a “tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad”.
TECNÓPOLIS 2016 - 2.jpg-large

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir