“Estamos avanzando en una agenda más vinculada a un país normal”

El Gobernador Urtubey formó parte de la Cena Mensual de Camaradería de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas. Sostuvo la importancia de un plan de desarrollo estratégico para el país.

Invitado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) a su Cena Mensual de Camaradería, el gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo que Argentina necesita de “políticos que entiendan la necesidad de un plan de desarrollo estratégico que marque a dónde queremos llevar al país en 30 años”. Marcó este desafío en contraposición de las oscilaciones de los últimos 150 años en materia de crecimiento.

Luego de ser recibido por el presidente de ADEPA, Guillermo Ignacio, en el marco de la cena fue entrevistado por Daniel Dessein, director de La Gaceta de Tucumán.

Se refirió a la actualidad del país, a las medidas tomadas desde la Nación en los últimos meses y al impacto que tuvo en la sociedad. Defendió la gradualidad “para que el peso de este ajuste no recaiga solamente sobre los sectores medios, sino que se vea repartido en el proceso de crecimiento de la economía”.

Destacó “la discusión de ideas y el libre juego de los distintos poderes de la república”, indicó que se trata de “recuperar vida en la institución argentina, comenzar a dibujar un horizonte de lo que es un país republicano en serio”. Agregó que “estamos avanzando en una agenda más vinculada a un país normal”

En materia educativa, se pronunció a favor de “homogenizar nuestro sistema educativo con el proceso global”, pensando en que los chicos de hoy “competirán con pares de Estambul, Estocolmo o Montevideo”. Indicó que “son cuestiones estructurales de fondo para que toda esa competitividad de los sectores económicos encuentre a estos chicos como artífices de este trabajo”.

Finalmente se refirió al proyecto de la Nación para el blanqueo de capitales, en este punto, expresó que se trata “de reparar un agravio histórico a los pasivos de la Argentina y por otro lado, generar condiciones que permitan que muchos compatriotas puedan volver a invertir en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: