El Senado provincial se pronunció contra la desmedida suba del gas

03/06/2016

 

En sintonía con el acuerdo alcanzado por los gobernadores con la Nación, el Senado se pronunció en contra de la desmedida suba de la tarifa del gas y pidió que en el caso de Salta, como provincia productora de hidrocarburos, se adecúe a la realidad económica de los usuarios.

 

El proyecto de declaración, de autoría del senador Andrés Zottos, fue aprobado por unanimidad en el transcurso de la sesión de este jueves y pide al Gobierno Nacional la reconsideración del extraordinario incremento en las tarifas de gas, tanto para uso particular, como para las pequeñas y medianas empresas, a fin de atenuar el impacto en el presupuesto, de modo que se adecúe a las reales posibilidades de los usuarios de Salta.

 

“El incremento afectó a jubilados, familias y PyMES con incrementos de entre el 1.000 y el 1.200%, cuando Salta es una provincia productora”, argumentó Zottos el momento de la fundamentación.

 

Sostuvo además que el tarifazo se da en momentos en que la Provincia viene ayudando a las PyMES con créditos y otros incentivos, y hoy se ven desalentados al tener que afrontar boletas de diez mil pesos o más, siendo necesario que la Nación enmiende el error, tal como lo plantearon los gobernadores a los ministros de Energía y del Interior.

 

Zottos reiteró además la necesidad de reactivar la exploración y explotación de nuestra cuenca gasífera y cargó por la compra de gas a Chile, país que no es productor y que al traerlo en barco desde África lo vende un 53% más caro que Bolivia.

 

Homenaje a un medio de comunicación   

 

Durante el transcurso de la sesión, la Cámara efectuó un homenaje a Canal 11 de Salta por sus 50 años de vida, haciendo entrega a sus directivos de una plaqueta alusiva.

 

Del homenaje participaron el gerente general, Sebastián Cornejo; el gerente de noticias, Fabián Aparicio y el periodista, Ignacio Esteban.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir