El Senado provincial se pronunció contra la desmedida suba del gas

 

En sintonía con el acuerdo alcanzado por los gobernadores con la Nación, el Senado se pronunció en contra de la desmedida suba de la tarifa del gas y pidió que en el caso de Salta, como provincia productora de hidrocarburos, se adecúe a la realidad económica de los usuarios.

 

El proyecto de declaración, de autoría del senador Andrés Zottos, fue aprobado por unanimidad en el transcurso de la sesión de este jueves y pide al Gobierno Nacional la reconsideración del extraordinario incremento en las tarifas de gas, tanto para uso particular, como para las pequeñas y medianas empresas, a fin de atenuar el impacto en el presupuesto, de modo que se adecúe a las reales posibilidades de los usuarios de Salta.

 

“El incremento afectó a jubilados, familias y PyMES con incrementos de entre el 1.000 y el 1.200%, cuando Salta es una provincia productora”, argumentó Zottos el momento de la fundamentación.

 

Sostuvo además que el tarifazo se da en momentos en que la Provincia viene ayudando a las PyMES con créditos y otros incentivos, y hoy se ven desalentados al tener que afrontar boletas de diez mil pesos o más, siendo necesario que la Nación enmiende el error, tal como lo plantearon los gobernadores a los ministros de Energía y del Interior.

 

Zottos reiteró además la necesidad de reactivar la exploración y explotación de nuestra cuenca gasífera y cargó por la compra de gas a Chile, país que no es productor y que al traerlo en barco desde África lo vende un 53% más caro que Bolivia.

 

Homenaje a un medio de comunicación   

 

Durante el transcurso de la sesión, la Cámara efectuó un homenaje a Canal 11 de Salta por sus 50 años de vida, haciendo entrega a sus directivos de una plaqueta alusiva.

 

Del homenaje participaron el gerente general, Sebastián Cornejo; el gerente de noticias, Fabián Aparicio y el periodista, Ignacio Esteban.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: