Salta pedirá una revisión del incremento de las tarifas del gas en la región

02/06/2016

El gobernador Juan Manuel Urtubey participará de una reunión de mandatarios provinciales convocada para hoy al mediodía en el Ministerio del Interior de la Nación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participará este mediodía en la reunión de gobernadores del NOA con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren. En este marco los mandatarios plantearán la necesidad de realizar correcciones en el cuadro tarifario del gas que comenzó a aplicarse en las últimas semanas y que generó innumerables reclamos y pedidos, sobre todo desde el sector productivo.

En este encuentro, el gobernador Urtubey pedirá un trato diferenciado que minimice el impacto en la región, tal como el que recibió la Patagonia. El planteo apunta a que existan “topes” en el incremento, ya que con las últimas medidas afectaron no sólo a usuarios residenciales, sino especialmente a las empresas salteñas.

El mandatario estará acompañado por la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, quien preparó junto a otros organismos de Gobierno provincial un compendio de los casos más complejos, por sus consecuencias en términos de empleo y actividad económica. Algunos sectores vinculados a la producción industrial sufrieron incrementos superiores al 1.000 por ciento en sus facturas de gas.

El encuentro se iniciará a las 12, en el Ministerio del Interior de la Nación.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir