IPV, El ahorro previo de viviendas sólo se abona en entidades bancarias

Sólo las sucursales de entidades bancarias están habilitadas para los depósitos. Se recuerda a los beneficiarios y postulantes que el IPV no tiene gestores, todo trámite es personal y en el instituto no se recibe dinero ni de ahorro previo ni de otra operación financiera.

Debido a las consultas realizadas al Instituto Provincial de Vivienda por parte de preadjudicatarios y postulantes de viviendas sobre ahorro previo, este organismo aclara que el mismo es un porcentaje del costo total de la vivienda y debe ser abonado exclusivamente por el preadjudicatario una vez que desde la institución se informe a los titulares de las casas.

En tanto, se informa que el ahorro previo no tiene alcance a los postulantes, es decir las familias inscriptas en el IPV, recordando que las inscripciones y actualizaciones de fichas son gratuitas y personales.

Cabe aclarar, debido a datos tergiversados,  que el depósito del ahorro previo se realiza únicamente en sucursales de entidades bancarias, se recuerda a los beneficiarios y postulantes que el IPV no tiene gestores, por lo que todo trámite es personal y en el organismo no se recibe dinero ni de ahorro previo ni de otra operación financiera.

También el IPV recuerda que posee una oficina de Control Ciudadano, donde los vecinos pueden realizar sus denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: