David: “Hace falta una decisión política fuerte y concreta para ir contra el delito”

02/06/2016

Fue lo que aseveró el diputado Javier David durante la sesión en la que se trataron proyectos sobre procedimiento judicial para los casos de flagrancia y nuevas técnicas especiales de investigación policial. Luego de expresar la posición del bloque Justicialista, David sostuvo que “hay que mostrarle a la gente que no solo mandamos proyectos de ley que son válidos, que podemos discutir y acompañar, sino que las cosas que generan mayor inseguridad se pueden resolver con decisión política”.

Asimismo, pidió al gobierno nacional urgentes respuestas a cuestiones pendientes en la provincia de Salta: “La frontera norte fue visitada por todos los candidatos a presidente. Seguimos viendo que entra y sale gente de la frontera de una forma alarmante, donde kilómetros y kilómetros no están custodiados por nadie”, expresó el legislador enfatizando que “llevamos 6 meses y no pudimos comprar un solo scanner, llevamos 6 meses y no se reforzó la frontera norte ni con 10 policías. Sin embargo, para la Ciudad de Buenos Aires hubo respuesta instantáneas”.

Javier David, también, planteó la necesidad de que el Poder Ejecutivo habilite las partidas y designe al juez federal de Tartagal, que fue creado por Ley y aprobado por el Consejo de la Magistratura en agosto del año pasado resaltando que “la demora está dificultando la posibilidad de luchar eficientemente contra el narcotráfico y la trata de personas en nuestra frontera”.

El diputado nacional también manifestó que la provincia de Salta asumió la investigación y el juzgamiento del microtráfico y que la ley establecía la ayuda económica a las provincias pero no mandaron los fondos en dos años.

“Además de sancionar leyes, hay que mostrar a la gente que tenemos una decisión política clara. Por eso, insto al gobierno nacional a que lo haga. La frontera argentina, el norte argentino, espera que haya medidas claras”, finalizó Javier David.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir