Cámara de Diputados: Recinto Abierto

02/06/2016

Estudiantes plantearon a Diputados la necesidad de recibir clases de educación sexual

Alumnos de 37 establecimientos escolares concurrieron a una nueva jornada de Recinto Abierto en la Cámara de Diputados, oportunidad en la que dialogaron con su titular, el diputado Manuel Santiago Godoy, a quien le plantearon, entre otros temas, la necesidad de contar con educación sexual como materia en la currícula escolar.

Más de un centenar de alumnos representando a instituciones secundarias públicas y privadas,  asistieron a la Legislatura a pedir apoyo para organizar un evento en el que se presentarán las promociones de quinto año.

Además de coordinar acciones tendiente a concretar dicha actividad, los alumnos intercambiaron opiniones con el diputado Godoy, y realizaron consultas sobre la tarea que realiza la Cámara Baja.

Asimismo expresaron sus inquietudes, entre las que se destacó la necesidad de contar con clases de educación sexual. “Sinceramente me sorprendió y me preocupó lo que me contaron los chicos ya que del total fueron menos de diez alumnos los que dijeron tener educación sexual en sus colegios”, señaló Godoy.

Al respecto el legislador indicó que “existe una ley tanto nacional como provincial que establece la obligatoriedad de esta asignatura, hablé con la ministra de Educación y me ratificó que en Salta se cumple con eso, así que ya me voy a reunir con ella para tratar de dilucidar que es lo que está pasando, porque los alumnos manifiestan lo contrario”.

Los estudiantes también se mostraron interesados en conocer detalles sobre la reciente autorización al Gobierno provincial para tomar un crédito por 350 millones de dólares y expresaron la necesidad de que parte de esos recursos se destinen a refaccionar los edificios escolares, principalmente de las escuelas técnicas.

De la jornada participó también el diputado Salvador Scavuzzo.

Presentación de promociones

La iniciativa para concentrar en un evento público la presentación de las promociones de quinto año, es impulsada por alumnos de 5 año de la Escuela de Comercio Dr. Arturo Ilia, quienes manifestaron que “a la hora de dar a conocer la promoción de los egresados mediante un desfile con la indumentaria elegida (buzos, chombas, banderas), batucadas y bailes, los patios del colegio resultan reducidos y cuando lo hicimos en la vía pública recibimos denuncias de los vecinos”.

Por eso proponen que se legisle esta actividad cultural para realizarla en un lugar público acorde, con adecuadas medidas de seguridad y sanitarias, en el que se pueda convocar no sólo a los estudiantes, sino también a sus familias.

Esta actividad es cada vez más común en todas las ciudades del país y su preparación demanda mucho tiempo extra curricular para los alumnos.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir