Zottos reunió a los precandidatos en busca de consenso para una lista de unidad en el PRS

01/06/2016

En busca de puntos de coincidencia que puedan acercar posiciones con vistas al proceso de renovación de autoridades en marcha, el presidente del Partido Renovador, Andrés Zottos, reunió este martes a los precandidatos a la presidencia partidaria, tras lo cual informó los avances logrados a los miembros del Comité Central.

En torno a la mesa encabezada por Zottos estuvieron, Roberto Gramaglia, Cristina Fiore y Oscar Rocha Alfaro, quienes al cierre del plazo de presentación de listas inscribieron a sus respectivos sectores, oficializando de esta forma su intención de ser precandidatos.

Al dirigirse a los miembros del Comité Central, Zottos dijo que “se comprendió que se debe poner el mayor esfuerzo para lograr la unidad, ya que el partido necesita que estemos todos” y adelantó que el próximo lunes se concretará un nuevo encuentro definitorio porque, de no mediar prórroga, el 11 de junio vence el plazo de presentación de listas de candidatos.

Zottos insistió en la inconveniencia de dirimir las autoridades partidarias en una interna en momentos como éste, de crisis económica en el país, donde la gente no quiere escuchar de elecciones, sino de esfuerzo para superar los problemas diarios, como por ejemplo el tarifazo de la Nación en el gas, que llevó a un aumento de hasta el 1000%. Hoy la situación que atraviesa el vecino, con la  inflación, el aumento abusivo del gas, sería un delirio si nosotros salimos a hacer una elección interna,  estaríamos equivocando el camino”. Afirmó.

Reiteró además que no se postulará a una reelección porque lo que se busca es el recambio de autoridades por consenso. “Todos somos necesarios en el PRS y eso quedo demostrado en la última interna partidaria, ya que los que perdieron se fueron y nuestro imperativo hoy es trabajar por un objetivo que es el bien común de los salteños”.

 

Luego opinaron los legisladores y en ese marco, Gramaglia dijo que “tenemos que aprender a convivir y respetar a quienes piensan distinto, aún dentro del mismo partido, sabiendo que hay principios que no se negocian dentro del PRS”; Gabriela Martinich se pronunció por “lograr una lista de unidad que fortalezca al partido”; Baltasar Lara dijo “estar dispuesto a dar un paso al costado” para no obstaculizar la unidad, siempre que todos los sectores sean contemplados en la distribución de la conducción y Diego Ávalos abogó por recuperar identidad partidaria, teniendo en cuenta que el PRS forma un frente hasta el 2019.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir