Orquesta Desprevenida presenta “Tiempos de Cosecha”

01/06/2016

 

 

Viernes 10 de Junio

21.30 hs.

Sala Juan Carlos Dávalos, Casa de la Cultura, Caseros 460

La Orquesta Desprevenida presenta “Tiempos de Cosecha”, un recorrido sonoro por la Argentina, que constituye su primer trabajo discográfico.

La Orquesta Desprevenida se presenta en sociedad con “Tiempos de Cosecha”, un viaje sonoro por el fecundo universo del folclore argentino que constituye el primer trabajo discográfico de este grupo de 17 músicos formados en la prestigiosa Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA).

Bajo la dirección y arreglos de la profesora Adriana Leguizamón, se presentarán el viernes 10 de junio, a las 21.30 hs. en la Casa de la Cultura de Salta (Caseros 460).

“Tiempos de Cosecha” sirve de carta de presentación para una agrupación que llega desde diferentes puntos de la geografía argentina y latinoamericana. Esta variedad de orígenes tiene su reflejo en el listado de canciones que incluyen Gatos Norteños, Zambas, Milongas Sureras, Chamarritas, Huaynos, Chamamé o ritmos de raíz andina. Además, se darán a conocer nuevos temas, que se incluirán en su próximo trabajo discográfico.

El germen de “Tiempos de Cosecha” fue una práctica de conjunto, que puso a jóvenes de muy diversa procedencia y de formación musical heterogénea en contacto directo: una mezcla de sensibilidades y tradiciones musicales que tiene, como principal resultado una visión relajada y muy fresca de los diferentes estilos que forman el mapa del folclore argentino.

En este sentido, hay que resaltar que la tutela de la EMPA es una garantía de la calidad final del producto. La Escuela de Música Popular de Avellaneda es una de las instituciones de enseñanza musical más prestigiosas de Latinoamérica y es verdadero semillero de músicos populares de todo el continente.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir