Vecinos pueden tramitar la tarifa social del gas en centros de jubilados

01/06/2016

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad elaboró un cronograma de visitas que se puso en marcha hoy.

El Ministerio de Gobierno puso en marcha hoy un nuevo operativo para orientar, en este caso, a los vecinos sobre la tarifa social del gas. Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad estará en los centros de jubilados de Capital para informarles sobre el trámite de postulación durante junio.

Para inscribirse, los vecinos deberán presentar la última boleta del gas y si la boleta no está a nombre del solicitante de la tarifa social el cambio de titularidad deberá hacerse en Gasnor.

Los requisitos son los mismos para acceder a la tarifa diferenciada del servicio eléctrico. Deben ser beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional, trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo o familias que tengan en su grupo familiar una persona discapacitada.

Durante esta semana el horario de atención será de 9 a 12, en los siguientes centros de jubilados:

  • 1 y 2 de junio

Club de abuelos Ayudando a Vivir - Ciudad del Milagro (Batalla de Salta 960).

  • 2 y 3 de junio

Centro de jubilados General Belgrano - Barrio Universitario (Perito Moreno 509)

  • 3 y 6 de junio

Club de abuelos Activos y Solidarios - Tucumán 732.

El Ministerio de Gobierno realizó durante un par de meses un operativo intensivo en barrios de la Capital salteña para informar a los vecinos sobre la tarifa social de la energía eléctrica y difundir esta posibilidad de acceder a este beneficio.

En el interior se distribuyeron formularios y se trabaja en conjunto con el Ente Regulador de los Servicios Públicos y los municipios; también se brinda asesoramiento en los Centros de Atención Ciudadana que este viernes estará en La Viña.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir