El ministro Rodríguez recibió a vecinos que promueven la municipalización de La Silleta

01/06/2016

El titular del Ministerio de Gobierno recibió hoy a integrantes de la comisión que impulsa la autonomía de esa localidad salteña.

El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez recibió hoy a integrantes de la comisión que promueve la municipalización de La Silleta quienes lo interiorizaron sobre las razones para buscar la autonomía. La charla continuará en esa localidad en la visita que el funcionario realizará para hablar con los vecinos.

El presidente de la comisión Leonardo López informó que esta es la primera gestión que hacen y que le siguen reuniones con legisladores provinciales de ambas Cámaras. “Entendemos que esto es necesario para el progreso de nuestro pueblo”, indicó el profesor quien recordó que La Silleta fue municipio entre 1964 y 1967.

En la reunión, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, los vecinos indicaron que en el lugar viven más de 8.000 personas. En La Silleta funciona una delegación ya que pertenecen al municipio de Campo Quijano y al departamento de Rosario de Lerma.

Dependen de La Silleta lugares como Encón Chico, Encón Grande, La Merced Chica, Potrero de Linares, Potrero de Uriburu y Palo Marcado y fincas como El Ceibal y La Florida.

El secretario de Asuntos Institucionales Héctor Calabró acompañó al ministro Rodríguez en la reunión a la que también asistieron el diputado provincial Mario Vilca y los vecinos Jorge Pastrana, Benita Bravo, Ricardo López y Gustavo Farquharson.

 

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir