Declaran Artista Destacada a Mariana Carrizo

01/06/2016

El concejo deliberante de capital distinguió a la autora e intérprete musical, Mariana Carrizo, como Artista Destacada. La entrega de Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución estuvo a cargo de la vicepresidenta primera a cargo de la presidencia, Frida Fonseca Lardies, y la edil Romina Arroyo (SD), autora de la iniciativa.

Durante la ceremonia se proyectó el videoclip animado de la canción Doña Ubenza, interpretado por la cantante. El cual fue reconocido por un sitio web especializado como el mejor del año 2015. A pedido de los presentes Carrizo cantó además dos coplas.

Al tomar la palabra, Fonseca indicó sobre la labor de la cantante: “es un placer y un gusto destacar tu trabajo. Es muy valioso que, a través de la copla, se transmita nuestra cultura ancestral”.

Por su parte, la concejal Arroyo destacó: “Mariana es una ferviente luchadora por la preservación y revalorización del canto ancestral de la copla y todo lo que a esa expresión cultural refiere”. Además, dijo: “es importante destacar y resaltar su trabajo como poeta y recopiladora de la cultura de Salta”.

Por último, Mariana Carrizo agradeció la distinción sosteniendo: “es un placer estar aquí, este reconocimiento no sólo es para mí, sino para todos aquellos que apoyan este proyecto, que es un proyecto de lucha de mi pueblo y por la cultura”.

En los considerandos de la Resolución, se destaca que Mariana Carrizo nació en la localidad de Angastaco, en el departamento de San Carlos. Llevando la esencia de la raíz del folclore salteño, haciendo sus primeros pasos en la música desde los ocho años. Además, es considerada una de las voces de mayor personalidad y relevancia en el campo de la Baguala y las Coplas Andinas.

También se destaca que Carrizo enaltece los altos valores y raíces culturales de nuestra provincia, resaltando las virtudes de la mujer salteña. Demostrando en cada letra de su música angelical su capacidad para interpretar el sentir de su pueblo y el encanto y humildad de su gente. Su personalidad, elegancia y distinción, conlleva los misterios y la magia de nuestros antepasados que hacían de la música su principal medio de comunicación e interacción.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir