Aguas Blancas ejecutará sus primeras obras habitacionales como municipio

Las unidades corresponden a los programas provinciales Mi Casa y Recuperación. La Municipalidad de Aguas Blancas y el Instituto Provincial de Vivienda firmaron dos convenios de obra.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, rubricó dos convenios con Sergio Oliva, el primer intendente de la Municipalidad de Aguas Blancas. Estos acuerdos permitirán que ejecuten las primeras obras habitacionales como municipio.

Por un lado se acordó la construcción de 10 nuevas viviendas del Programa Mi Casa y además la ejecución de 10 soluciones habitacionales del Programa Recuperación que mejoraran la calidad de vida de los residentes de la localidad.

En ambos casos la Provincia financiará las obras, que serán edificadas en terrenos de los beneficiarios; la Municipalidad será la encargada del control y correcta ejecución de los trabajos. Las familias  beneficiarias serán seleccionadas mediante un sorteo público y podrán financiar las obras hasta 30 años.

La localidad de Aguas Blancas recientemente obtuvo su municipalización y el año pasado, eligió por primera vez a su representante comunal, ya que anteriormente dependía del municipio de San Ramón de la Nueva Orán.

Sergio Zorpudes recalcó la importancia de la ejecución de las primeras obras como municipio en Aguas Blancas e indicó que mientras cumplan con las obras, se otorgarán nuevos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: