Técnicos de empresas algodoneras recibieron capacitaciones

01/06/2016

En la jornada obtuvieron información sobre sanidad de cultivo, normativas vigentes, fechas de siembra y rastrojo, entre otros temas inherentes a la producción algodonera.

En la localidad de El Quebrachal, y organizadas por la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), se realizó una jornada de capacitación destinada a técnicos de empresas productoras de algodón. El objetivo fue brindarles herramientas sobre sanidad del cultivo, normativas vigentes para cada una de las etapas del cultivo y fechas de siembra. Otros temas abordados fueron las fechas de destrucción de rastrojo, resoluciones que regulan el movimiento de maquinarias desde y hacia diferentes áreas, y la aplicación del Documento Vegetal de Tránsito (DTV), entre otros.

La jefa del Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow, expresó que está previsto realizar una nueva capacitación con la presencia de técnicas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Chaco, quienes expondrán respecto al manejo del cultivo y técnicas de monitoreo para diferentes plagas presentes en el algodón.

Serán jornadas de teoría y práctica de campo que permitirán al productor conocer el manejo adecuado de los insectos y otras plagas de importancia presentes en la zona de producción.

Participó también en la jornada en representación de la Dirección General de Agricultura, Gustavo Caruso.

 

Más sobre: Agropecuario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir