UTA anunció un paro de dos días en micros de larga distancia

31/05/2016

Así lo confirmó el secretario general Roberto Fernández, quien justificó la protesta en la dilatación de las negociaciones para fijar el incremento salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy un paro de dos días en micros de larga distancia que se iniciará el viernes, en reclamo de un aumento salarial del 32 por ciento retroactivo a abril y una actualización de viáticos.

Mario Caligaris, representante de UTA a nivel nacional, remarcó que "la medida de fuerza se debe al fracaso de la negociación paritaria".

"A partir de las 24 del viernes, es decir la 0 del sábado, y hasta las 0 del domingo los servicios de larga distancia van a estar interrumpidos. Hace muchos meses que venimos discutiendo el tema salarial con las cámaras del sector y tenemos una negativa total. No hay ningún ofrecimiento de los empresarios, por lo cual nos han forzado a llegar a una medida fuerza", agregó.

El dirigente gremial añadió en ese sentido que los trabajadores piden "un 32 por ciento de recomposición salarial. Ese es el mismo porcentaje que se obtuvo para los choferes en corta y media distancia, que está cerrado. Esperemos encontrar una solución. El sentido común indica que el sector empresario se tiene que allanar a encontrar la solución a las economías de sus empresas para recomponer los salarios".

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

  1. santiago dice:

    VEAMOS LA CINTURA POLITICA DEL"NIÑO"........, ANTE ESTA NUEVA ALTERNATIVA, PUES CON LA A.F.A.......... MMMMMMMMMMMMM, ME PARECE QUE LE SALE EL TIRO POR LA CULATA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir