En Cafayate se realizó un taller sobre litigación

31/05/2016

Funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público y Abogados de Cafayate participaron de una charla en donde se analizó de forma práctica el rol de cada parte en el proceso judicial

Con la participación del doctor Martín Sabelli, Defensor de California en Estados Unidos, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia organizó un encuentro con funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público y abogados de la matrícula de Cafayate con el objetivo de trabajar en el desarrollo de destrezas de litigación oral.

En la oportunidad se analizó de forma práctica el rol de cada parte en el proceso judicial, cómo formular preguntas o examinar a los testigos, desarrollar alegatos de apertura y de clausura, y presentar una prueba de forma oral, entre otras acciones.

Sobre la actividad, los participantes destacaron la importancia de estos encuentros que se focalizan en la práctica concreta de habilidades para la litigación oral.

El doctor  Martin Sabelli, es abogado Defensor de California, Estados Unidos, egresado de la Universidad de Harvard (1985), The London School of Economics and Political Science (1987), y de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale (1990). Es Defensor en cortes estatales y federales en los Estados Unidos en materia civil y penal, cuenta con experiencia como defensor público federal en el Distrito Norte de California (San Francisco). Es Director de Capacitación de la Oficina de Defensa Pública en San Francisco. Docente en el Grupo de Trabajo de Litigación Oral de la Escuela de Derecho de Harvard, en el Colegio Nacional de Defensa Penal, en el Instituto Nacional de Litigación Oral y, en la Asociación de Abogados de Defensa Penal (NACDL), entre otros. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Abogados de Defensa Penal.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir