Urtubey participó junto a cientos de fieles en la celebración de Corpus Christi

Junto a una multitud de salteños y turistas que visitan la ciudad de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó en esta celebración central para la fe católica.

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió junto a cientos de fieles cristianos la festividad de Corpus Christi en la cual la Iglesia Católica celebra la Eucaristía. La ceremonia fue encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

 

En el atrio de la Catedral Basílica, miembros del clero, cientos de familias, delegaciones de colegios y agrupaciones de jóvenes compartieron esta celebración, marco en el cual el monseñor Cargnello se refirió al bicentenario de la independencia argentina, y al apoyo en la fe que mostraron quienes trabajaron en la gesta de la Nación.

 

“El Corpus en este bicentenario, nos reta a asumir nuestra vida y entender que somos responsables por ella y que se debe vivir la Patria y el mundo como si fuera nuestra propia casa. Convoco a los católicos a que basados en la fe y el amor, transformen el país y las familias. El presente se puede transformar si somos generosos y honestos, sin mezquindades y si todos apostamos por una ciudad, una provincia y un país mejor”.

 

Corpus Christi

La celebración del Día de Corpus Christi se remonta a los años 1192-1258. Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: