Se lanzó el programa Leones Educando para promover el desarrollo de la juventud

30/05/2016

La finalidad del proyecto es unir padres, educadores y miembros de la comunidad para promover y afianzar el desarrollo en los adolescentes y la prevención de adicciones.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó hoy de la apertura del programa Leones Educando “Destrezas para la Adolescencia”, que tuvo lugar en la sede del Club de Leones Salta.

El programa se define como un instrumento vital para promover el desarrollo de la juventud y la prevención de adicciones, apoyado por la Asociación Internacional de Leones. Se lleva adelante en más de 80 países.

Leones Educando tiene como meta unir padres, educadores y miembros de la comunidad para promover y afianzar en los adolescentes el desarrollo de destrezas, pensamientos sociales y personales de autoconfianza, comunicación eficaz, control de emociones y prevención de adicciones.

En Salta está previsto dictar capacitaciones docentes sobre la temática para incorporar los conceptos en las escuelas.
En la oportunidad,  referentes del programa le hicieron entrega de bibliografía específica a la ministra Berruezo.

Asistieron al acto, el vicegobernador del distrito 1 del Club de Leones de Argentina, César Yapura, la entrenadora Nacional del Programa, Nora Trentacoste; la presidenta del Club de Leones Salta Norte y segunda vicegobernadora del distrito 1, Verónica Ríos, supervisores, alumnos y docentes de las escuelas Julio Roca, San Martín, Remedios de Escalada, Nicolás Avellaneda, Mariano Moreno, Ejército Argentino y otras.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir