Salta participó en la Primera Jornada Técnico Académica de Operadores Eléctricos del NOA

30/05/2016

Se intercambió opiniones con distintos actores del sistema eléctrico de la región y tener una visión global e integrada del estado del Sistema Eléctrico Nacional y sus perspectivas. Se desarrolló en Tucumán y participaron 160 personas.

La Provincia participó en de San Miguel de Tucumán, de la “Primera Jornada Técnico Académica de Operadores Eléctricos del NOA”, organizado por  la Empresa de transporte de energía eléctrica por distribución troncal del Noroeste Argentino. Estuvo representada por el director General de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía de Salta, Jorge Giubergia.

El funcionario, junto a 160 participantes provenientes de las seis provincias del NOA en las cuales presta servicio (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja), visitó el Centro de Control Regional de la empresa (CCR) y participó de las charlas dictadas en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, sede regional Tucumán.

Entre los temas abordados en el marco académico se destacaron el de “CAMMESA – Estado de situación del SADI (Sistema Argentino de Interconexión) y perspectivas futuras” a cargo del ingeniero Marcelo Cogliatti, de CAMMESA, quien presentó las conclusiones de la operación del SADI en el verano 2015-2016 y las perspectivas para los próximos invierno 2016 y verano 2016-2017.

Del mismo modo, el ingeniero Máximo Forns presentó la evolución de la red de Transporte del NOA, el estado de situación y las obras necesarias para garantizar la operación. También de Trasnoa, el ingeniero Alejandro Naessens, junto con los operadores del CCR, disertaron sobre la aplicación y la manera de llevar a cabo la “Orden de Servicio Nº 1” de, respecto de la recuperación del sistema luego de un colapso total, y la preparación para el simulacro de operación que se llevará a cabo próximamente.

El evento permitió intercambiar opiniones con los distintos actores del sistema eléctrico de la región y tener una visión global e integrada del estado del Sistema Eléctrico Nacional y sus perspectivas, la evolución de la Red de Transporte del NOA y el procedimiento de recuperación del sistema NOA luego de un colapso total.

Finalmente la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, destacó su compromiso de organizar y convocar para un próximo encuentro a las otras Secretarías de Energía del NOA para que, en colaboración con CAMMESA, se expliquen a las autoridades y al máximo nivel político estos tópicos de trascendental importancia y la integración necesaria entre las provincias del NOA, para extraer toda la generación eléctrica que se espera se instale en la región, producto de las energías renovables.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir