Sáenz se reunió con los diputados de Salta Nos Une para analizar los dos proyectos de ley

Previo al informe que brindó Parodi ante diputados y senadores provinciales, los legisladores del bloque Salta Nos Une, se reunieron con el intendente para analizar ambos proyectos.

 

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con los diputados provinciales del bloque Salta Nos Une para analizar los dos proyectos de ley, uno relacionado con el endeudamiento público por 350 millones de dólares y otro, sobre la modificación de la ley de Coparticipación. Esta reunión fue previa al pedido de informe que el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, brindó ante los legisladores provinciales.

 

El Gobierno provincial necesita una ley para el endeudamiento en el mercado financiero internacional y otra que convalide el acuerdo por recursos de la coparticipación.

 

Sin embargo, el bloque de Salta Nos Une adelantó, luego de realizar un análisis acabado, que formularán objeciones al proyecto de ley de endeudamiento con el fin de garantizar la transparencia en el uso de ese dinero y la individualización de las obras que se realizarán en toda la provincia.

 

En cuanto a la coparticipación, el bloque anunció que presentará otro proyecto de ley. “Esta es una ley que hay que modificar, porque tiene más de 40 años y no responde a las necesidades de los municipios ni de los vecinos. Valoro la voluntad del Gobernador de que se trate este tema en la Legislatura, pero considero que en Salta Nos Une tenemos un proyecto superador que traerá los verdaderos beneficios a los vecinos”, señaló Sáenz.  

 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Mario Abalos, Jorge Guaymás, Guillermo Martinelli y Carlos Zapata. También asistió el secretario de Gobierno, Luis María García Salado y el coordinador General de Intendencia, Pablo Outes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.