Microcréditos para que jóvenes de toda la provincia puedan hacer realidad sus sueños

30/05/2016 - Actualizado: 31/05/2016

El Gobierno entregó microcréditos a 36 jóvenes salteños. Desde 2008 fueron financiados más de 800 proyectos de emprendedores en todos los municipios salteños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy la entrega de nuevos microcréditos a jóvenes salteños emprendedores. En el acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, recibieron fondos 36 chicos de 22 municipios.

Urtubey felicitó a cada uno de los beneficiaros y sostuvo que la finalidad de este programa es apoyar proyectos de inversión local. “Queremos que ustedes sean un faro donde se puedan mirar otros chicos. Se puede ser emprendedor, se puede crecer y soñar y que esos sueños se conviertan en realidad”.

En la entrega de hoy, el Gobierno de la Provincia entregó microcréditos con una inversión total de $ 1.080.000, otorgando a cada proyecto $30 mil para su ejecución.

Los jóvenes emprendedores que recibieron el beneficio pertenecen a las localidad de General Güemes, Molinos, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, La Merced, La Candelaria, El Carril, Campo Quijano, La Silleta, San Lorenzo, Vaqueros, Rivadavia Banda Norte, El Galpón, San Antonio de los Cobres, Río Piedras, Pichanal, El Bordo, San Ramón de la Nueva Orán, La Caldera, Islas de Cañas, Tartagal y Capital.

Urtubey deseó éxito a Mauro Escalera de la ciudad de Orán que lo acompañó en el estrado y en su nombre alentó a todos los emprendedores. El Gobernador dijo que desde el Gobierno se trabaja en generar condiciones “para permitir que la vocación emprendedora se pueda desarrollar y en ese sentido vamos a utilizar todas las herramientas posibles”.

El joven agradeció al Gobierno de Salta por la ayuda que brinda a los emprendedores salteños, relató que con este dinero tiene la posibilidad de dejar de ser empleado y estar a cargo de su propio trabajo.

En la entrega estuvieron el vicegobernador, Miguel Isa, la senadora nacional, Cristina Fiore, el diputado nacional, Pablo Kosiner, los  ministros, de Trabajo Eduardo Costello y de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el subsecretario de la Juventud Carlos Rosso. Intendentes de municipios de Salta, legisladores provinciales, y representantes de Subsecretarìas de la Juventud de localidades participaron en el acto.

Más de 800 microcrédito a jóvenes

Con la entrega de hoy, el Gobierno de Salta desde 2008 ya entregó más de 800 microcréditos en toda la provincia, con una inversión superior a los $17 millones.

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años; su finalidad es apoyar proyectos de inversión local orientados a la creación de iniciativas productivas y comerciales, como así también al incremento de la capacidad y eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor de empresas y los servicios profesionales.

Rosso destacó la oportunidad que tienen los jóvenes en el Gobierno que conduce Juan Manuel Urtubey y resaltó el trabajo en equipo con los municipios. “La perspectiva que nos da el Gobernador es que los jóvenes podemos”.

https://www.youtube.com/watch?v=cASKZjyEfFI

https://www.youtube.com/watch?v=Ye7hOjFHeiU

https://www.youtube.com/watch?v=TFgX8Ms3hd0

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir