La provincia posee las vacunas antigripales necesarias para la cobertura del grupo objetivo

30/05/2016

La vacunación gratuita es para personas con o sin obra social. Incluye embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas, niños desde los 6 meses hasta los dos años, y personas mayores de 65. También niños y adultos de 2 a 64 años que posean enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud Pública, realiza la distribución y asignación de las dosis necesarias para la cobertura exclusiva del grupo objetivo, que recibirá la vacuna de manera gratuita y obligatoria, en los hospitales, centros de salud y vacunatorios de la provincia.

La distribución se lleva a cabo de acuerdo con la capacidad de almacenamiento y conservación en relación con la cadena de frío que se debe respetar para las dosis,  y la población objetivo que posee cada centro asistencial. En los centros de salud donde se registra más demanda, si eventualmente se agotara el stock de la partida asignada, se repondrán las unidades a la brevedad, para asegurar la vacunación de todos los que integran los grupos de riesgo de padecer complicaciones graves.

Cabe destacar, que la cartera sanitaria sólo brinda la vacunación gratuita según estipula el Ministerio de Salud de la Nación, a las personas con o sin obra social, incluyendo a las embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto,  niños desde los 6 meses hasta los dos años,  quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda, y  las personas mayores de 65.

También se deben vacunar, previa prescripción médica, los niños y adultos de 2 a 64 años que posean enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales,  oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos. Además, personal de salud del sector público y privado.

El resto de la población que esté interesada en vacunarse y no esté incluida en el grupo de riesgo, podrá adquirir la vacuna estacional trivalente (H1N1, H3N2, Brisbane) en farmacias o a través de la correspondiente obra social o mutual.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir