El Carril avanza en la gestión de sus residuos sólidos

30/05/2016

La Secretaría de Ambiente inició un proceso de caracterización de residuos en El Carril, para avanzar en el plan de manejo acorde a sus necesidades.

Profesionales del programa Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia se reunieron con autoridades de la municipalidad de El Carril para coordinar el inicio de acciones destinadas a la caracterización de residuos.

Este proceso se realiza en el marco de la firma del acta acuerdo con la comuna para la conformación del Consorcio Valle de Lerma 2. La caracterización de desechos permite obtener datos concretos sobre qué es lo que se genera y los volúmenes en cada caso. Para ello se toma una muestra de 100 casas en las cuales se hace una recolección diferenciada de residuos, se los divide en orgánico e inorgánicos durante cinco días.

Está previsto que el próximo 5 de junio empiece el muestreo, para lo cual la Secretaría de Ambiente de la Provincia –con la colaboración de la UNSa- brindará asistencia técnica. Luego, con los datos obtenidos, se diseñará un plan acorde al municipio para la gestión de sus residuos.

Participaron del encuentro el jefe de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente, Sebastián Diez Gómez; la licenciada Mónica Pasculi, de la Universidad Nacional de Salta, y el intendente de la Municipalidad de El Carril, Esteban D´Andrea.

Más sobre: El Carril.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir