Urtubey: “Argentina inexorablemente va para adelante"

29/05/2016

El Gobernador Urtubey participó en un almuerzo realizado en Salta para celebrar los 150 años de la Sociedad Rural Argentina. Invitó a los presentes a trabajar por un país mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=SO_OwGbb1WM

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en los festejos por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina que se realizaron en la sede de la Sociedad Rural Salteña. Bajo el lema “Cultivando el futuro” se realizó un almuerzo con el objetivo de compartir y conmemorar esta fecha junto a funcionarios provinciales, municipales, legisladores, productores y socios.

En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevhere, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz y el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, entre otros.

En su discurso, Urtubey destacó la decisión de la presidencia de la Sociedad Rural Argentina de celebrar en todo el país un nuevo aniversario de la institución, en diferentes provincias, “a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina”, como una forma de federalizar los festejos, “entendiendo que la Sociedad Rural es de todos”.

Urtubey resaltó además la importancia de esta institución para la historia y el progreso del país. “Estos 150 años marcan claramente qué representan y cuál es su importancia como eslabón de la cadena de institucionalidad de nuestro país”, expresó.

“Los argentinos compartimos ese anhelo de que podamos tener un país mejor para nuestros hijos. Como los que producen en el campo, en el país hay que tomar decisiones, aguantárselas y seguir para adelante”.

Finalmente el mandatario invitó a los presentes a trabajar para construir un país mejor. “Todos nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar para que nuestra gente, sobre todo los más vulnerables, estén mejor. Esto se logra asumiendo responsabilidades, tomando decisiones y con acción política. Sigamos trabajando todos juntos, honrando la memoria de esos hombres que hicieron grande esta tierra y grande la Argentina”.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevhere manifestó “para nosotros, es un honor estar hoy con ustedes festejando un nuevo aniversario. Esto nos llena de orgullo y también representa una gran responsabilidad. Estos 150 años hablan de la vigencia, de la tozudez y de la perseverancia de la Sociedad Rural Argentina.”

“Salta y el NOA están llamados a ser protagonistas en la medida que trabajemos entre todos, articulando el sector público con el privado. La capacidad, la impronta, la visión, están en el NOA; ahora empecemos juntos a dar los pasos necesarios para lograr objetivos, desarrollo, progreso, empleo y el avance de toda la región y el país”.

Trabajemos con tal esfuerzo de que podamos ser testigos de nuestros propios resultados” finalizó Etchevhere.

Ignacio Lupión, de la Sociedad Rural Salteña, dio la bienvenida y agradeció a la Sociedad Rural Argentina por su presencia en nuestra provincia para festejar un nuevo aniversario. Invitó a todos los presentes a “seguir trabajando para hacer fuerte esta institución”.

Celebraciones en todo el país

Como parte de las celebraciones por los 150 años, la Rural Argentina decidió realizar almuerzos en diferentes provincias. Por este motivo, este viernes, se llevó a cabo un asado en Salta pero el primero fue Comodoro Rivadavia, Chubut, para continuar durante abril, mayo y junio, en Lobos (Buenos Aires); Villa María, (Córdoba); (La Pampa); Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Bahía Blanca (Buenos Aires); Corrientes; Azul (Buenos Aires); y Roque Sáenz Peña (Chaco).

Durante el acto el gobernador Urtubey hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevhere.

También participaron senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, funcionarios provinciales y municipales, autoridades de entidades del sector productivo, socios e invitados especiales, productores agropecuarios de toda la región NOA, además de autoridades provinciales.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir