Miles de personas disfrutaron en la Fiesta de la Cultura Nativa

29/05/2016

El gobernador Urtubey participó en la última velada de la 8º edición de una de las mayores fiestas del folclore. Santa Victoria Este, una vez más, fue el punto de encuentro de integración, cultura y solidaridad, y escenario de artistas consagrados.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el paraje La Merced, de Santa Victoria Este, en una noche colmada de folclore, tradición y solidaridad. Miles de espectadores acompañaron la jornada de anoche, que tuvo como artista principal a Jorge Rojas, organizador del festival.

 

La Fiesta de la Cultura Nativa es un evento solidario, que nació por iniciativa del cantante en el 2009, con el apoyo del Gobierno provincial, para recaudar fondos que mejoren la calidad de vida de los pobladores y promover el desarrollo de la zona.

 

Año tras año, el festival  va creciendo y generando un punto de encuentro  de integración cultural  entre las comunidades originarias y los visitantes de distintos puntos del país. Urtubey destacó la  dedicación y trabajo de Rojas  para mejorar la calidad de vida de  los  pobladores.  “Su compromiso y el amor por su gente es muy conmovedor; vamos a seguir trabajando para el desarrollo de esta zona”, aseguró.

 

Por su parte, el cantante agradeció al mandatario el apoyo y  la colaboración permanente.  En el escenario relató al público, los orígenes del festival como así también los programas y proyectos   que realiza la Fundación Cultura Nativa, institución que nació un año atrás.

 

https://youtu.be/rbk2LeiQNAQ

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir