Ambiente anunció una nueva reglamentación para la caza deportiva

29/05/2016

El documento rige para toda la provincia de Salta hasta agosto próximo. Exige la portación de permiso y prohíbe la caza en áreas protegidas.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia informó que se encuentra vigente la nueva reglamentación para caza deportiva, estableciendo la temporada para la práctica de este deporte desde el 15 de este mes hasta el 15 de agosto de este año.

De acuerdo con el documento, se permite la caza con fines deportivos única y exclusivamente de las siguientes especies: Paloma turca o picazur o Columba picazuro, hasta 10 (diez) piezas; Paloma torcaza o sacha Zenaida auriculata, hasta 10 (diez); Liebre europea Lepus europaeus, sin límite. En todos los casos la cifra es por cazador y excursión en las zonas habilitadas para la actividad. Además se prohíbe la destrucción de nidos, guaridas y el hostigamiento, maltrato, crueldad y daño a los animales.

La Secretaría de Ambiente recuerda a los cazadores deportivos que para realizar la actividad deben portar el permiso habilitante y  que está totalmente prohibido cazar en áreas protegidas. Asimismo recomienda el pleno conocimiento de esta reglamentación para evitar sanciones.

Para ver el reglamento completo ingrese a la siguiente dirección:
http://boletinoficialsalta.gob.ar/NewDetalleResolucion.php?nro_resolucion=194/16
Anexo: http://boletinoficialsalta.gob.ar/anexodigital/2016/19789.pdf

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir