La Dirección General de Inclusión y Militancia Social realizó una callejeada contra las adicciones en el Barrio Progreso

27/05/2016

 
 
En el día de ayer se llevó a cabo la Callejeada Contra las Drogas organizada por la Dirección General de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad de la ciudad de Salta junto a la Red Social Contra las Drogas de la Zona Oeste Baja, con el objetivo de abordar un sector de la ciudad muy comprometido por la conflictividad que surge producto del consumo y venta de drogas.
La callejeada recorrió los barrios Porgreso y Sarmiento, durante la  intervención, se realizo un abordaje casa por casa, durante la cual  los equipos técnicos de la Municipalidad entablaron diálogo  con los vecinos, relevaron situaciones de consumo y otras problematicas vinculadas. El abordaje realizado detectó  5 casos de intento de suicidio en menores de edad, provocados por  consumo de pipa y pasta base. Los mismos, serán intervenidos en los próximos días por el equipo de la Dirección de Inclusión y Militancia Social Municipal.
Además, se distribuyó material informativo de prevención y de contactos para la asistencia y rehabilitación de los jóvenes en situación de consumo, la cual se realiza en el Centro Terapéutico Padre Pepe Di Paola ubicado en calle Balcarce 1315. Los equipos intervinientes contactaron igualmente a  jóvenes en situación de calle, y  difundieron mensajes prevención a través del sonido móvil dispuesto por la Municipalidad.
La callejeada estuvo coordinada por el Director de Inclusión y Militancia Social Municipal, Adolfo Rosas acompañado por la Vicepresidenta Primera del Concejo Deliberante, Dra. Frida Fonseca, directivos de instituciones educativas y el equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir