“El Plan Bicentenario es una iniciativa trascendental para el progreso de los salteños”, aseguró el ministro Saravia

27/05/2016

El titular del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, remarcó que el proyecto anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, permitirá un crecimiento cualitativo que optimizará la calidad de vida de los habitantes y la competitividad productiva.

 El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, Baltasar Saravia, remarcó que el Plan Bicentenario de la Independencia, anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, “es una iniciativa trascendental para el crecimiento y progreso de todos los salteños”.

Saravia destacó que el proyecto enviado a la Legislatura, prevé el desarrollo de infraestructura educativa, hospitalaria, vial, de servicios básicos, transporte, seguridad, hídricas, productiva, cultural y turística en la provincia.

El funcionario resaltó que la iniciativa permitirá “generar un importante nivel de actividad en los 60 municipios, en un año muy complejo a nivel económico y financiero”. En tal sentido, subrayó que el Gobierno tomó la decisión de impulsar medidas contracíclicas,  centralizadas en la obra pública, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes y “dar un gran salto cualitativo en materia de competitividad con el desarrollo de infraestructura productiva”.

Saravia detalló que se implementará un novedoso mecanismo de trabajo a través de comisiones departamentales, para que el destino del 20% de los fondos sea identificado con intendentes y legisladores, entre otros actores.

Finalmente, el ministro provincial resaltó que con los recursos también se adquirirán bienes preexistentes, con el objetivo de generar nuevas urbanizaciones en el territorio, y maquinarias para que los municipios tengan bienes indispensables para la prestación de servicios públicos.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir