Defensa Civil realizó un simulacro de sismo en la escuela Martín Miguel de Güemes

La secretaría de Defensa Civil y Emergencia Civil  realizó un simulacro de sismo en las instalaciones de la escuela Martín Miguel de Güemes, del cual participaron más de 600 personas, entre alumnos y personal docente de los turnos mañana y tarde.

Durante dos días formadores de la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia  Social realizaron simulacros de evacuación en el que participaron  600 alumnos y personal docente y no docente de los turno mañana y tarde de la escuela Martín Miguel de Güemes. El ejercicio duró 3 minutos, 12 segundos.

 

Los participantes realizaron la evacuación hacia la plaza General Manuel Belgrano, ubicada sobre avenida Belgrano y Balcarce, a 50 metros del establecimiento.    

El equipo de la subsecretaría de Defensa Civil  destacó que tanto los alumnos como el personal  docente, de ambos turnos, realizaron el ejercicio con normalidad y respetando las indicaciones del personal directivo, de acuerdo al plan de emergencia que se elaboró en la institución.

 

Esta actividad se encuadra dentro del dictado de las capacitaciones del Programa “Terremoto y escuela” , que tiene como objetivo instruir a los docentes y alumnos de los distintos establecimientos de capital e interior, a los efectos de que tengan conocimiento teórico y práctico,  para el caso en que se presentara algún evento de estas características.

 

El simulacro es el último paso dentro de  las etapas que desarrolla la capacitación que se brinda en las instituciones, debiéndose practicar en forma reiterada para que se incorporen las acciones, como un comportamiento habitual ante la eventual ocurrencia de un sismo.

foto esc. guemes 3

foto esc. guemes 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: