¿Qué sabes acerca del virus de la influenza?

26/05/2016

La gripe o influenza estacional es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad. En nuestro país, se presenta con mayor frecuencia durante los meses de invierno.

Generalmente, es una enfermedad benigna que se resuelve en pocos días, pero ciertas personas están predispuestas a complicaciones graves y ocasionalmente letales.

Para evitar la gripe, contamos con una vacuna segura y eficaz, que puede utilizarse sin ningún riesgo no sólo en personas sanas, sino también en pacientes debilitados por otras enfermedades y tratamientos.

En la actual campaña de vacunación 2016, deben vacunarse los trabajadores de la salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas (aquellas que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo y hasta 10 días después del egreso de la Maternidad), niños de 6 a 24 meses y pacientes adultos desde los 65 años de edad. También se extiende a niños a partir de los 25 meses y adultos hasta los 64 años inclusive, que presenten factores de riesgo que puedan derivar en complicaciones (que su médico sabe reconocer) si contraen gripe.

El virus de influenza ya está circulando en nuestro país, por lo que ante síntomas como fiebre, tos, dolores musculares, congestión nasal, dolor de garganta y, ocasionalmente, diarrea o vómitos, se debe realizar una consulta médica a la brevedad.

Si el diagnóstico es precoz se podrán iniciar las medidas adecuadas para evitar complicaciones y prevenir la dispersión del virus.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir