“El Plan Bicentenario va a generar un círculo virtuoso en Salta”, dijo el ministro Rodríguez

26/05/2016

El gobernador Urtubey lanzó un plan de importante envergadura social para la provincia que prevé inversiones en obras y más recursos para los municipios.

“El Plan Bicentenario va a generar un círculo virtuoso en Salta con obras de infraestructura de gran envergadura social que van a reactivar la economía”. El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguezresaltó que el programa de inversión pública anunciado por el Gobernador es el más importante de estos años e indicó que no se ve en el país acciones como la que se toman en la provincia.

El ministro Rodríguez marcó el crecimiento registrado en el interior para añadirle importancia al Plan Bicentenario que sumará recursos a los municipios ya que subirá el porcentaje de coparticipación y dará la posibilidad a intendentes y legisladores de decidir sobre la ejecución de obras en comisiones departamentales.

Rodríguez indicó que la intención es sostener las oportunidades para que los pueblos y su gente estén mejor cada vez y destacó la decisión de que sean los propios actores (intendentes y legisladores) los que definan obras. “Esto lo hace aún más importante. Muchas veces desde el Estado creemos en algo, pero eso no es lo que se necesita”, indicó.

El Plan Bicentenario es un paquete de medidas anticíclicas que tendrán un impacto histórico en el desarrollo de Salta. Su ejecución, con un presupuesto de 300 millones de dólares, creará infraestructura en los 60 municipios, además de modificar el porcentaje coparticipable a esas jurisdicciones.

Para el funcionario el anuncio es una buena noticia que sorprendió a los intendentes, que pedían más recursos para sus municipios especialmente ante la actual situación nacional. “Que un gobernador tome la decisión de salir a buscar fondos en la Argentina que estamos viviendo es una decisión poco común”, dijo. 

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir