El Ministro de Modernización de la Nación destacó los desarrollos electrónicos de la Provincia de Salta

El desarrollo tecnológico de Salta aplicado a generar mejores servicios para el ciudadano, fue destacado por las autoridades nacionales tras la firma de un acuerdo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó hoy un acuerdo marco con el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, con la finalidad de enriquecer el servicio que se brinda a la ciudadanía a través de nuevos procesos digitales eficientes y de calidad.

El acuerdo firmado por el Gobernador Urtubey, se basa en el Decreto de Modernización del Gobierno nacional orientado al desarrollo de los recursos humanos, la infraestructura y conectividad, que tienen por finalidad la creación del Gobierno Abierto y conformación del país digital, con alianzas entre las administraciones.

Urtubey informó al Ministro sobre la plataforma digital y servicios con aplicación de tecnología existentes en la provincia. Así, mencionó el plan de conectividad en avance en todo el territorio salteño, y el sistema de boleta única electrónica.

Por otra parte hizo referencia a SAETA, que funciona en Salta desde hace varios años, como así también el sistema de compras y contrataciones.

Desde el Ministerio de Modernización del la Nación manifestaron que el modelo llevado a cabo en Salta será presentado para la puesta en marcha de estos procesos en las demás provincias.

El Ministro Andrés Ibarra destacó «los muy buenos desarrollos electrónicos con los que cuenta Salta, [y] por eso la idea es colaborar en las áreas donde sea necesario aportar soluciones para beneficiar al ciudadano». La modernización de los procesos del Estado apuntan a generar un Gobierno digital y al desarrollo de plataformas digitales que reemplacen los soportes en papel.

Finalmente, el Ministro aseguró que «hoy damos el puntapié inicial con Salta para empezar a trabajar en un eje que llamamos país digital”.

Estuvieron presentes en la firma del convenio en nombre de la Provincia, el Secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, el Secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza y el Subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kabala.

Por el lado del Estado Nacional, asistieron el Director Nacional de Relaciones Institucionales, Guillermo Baistrocchi y el coordinador del Ministerio, Juan Gowland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: