Urtubey convocó al Consejo Económico y Social a formar parte del Plan Bicentenario

26/05/2016

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey lo hizo durante la presentación del Plan considerado el más grande en los últimos años. Apunta a la inversión pública en todos los municipios, con la participación de todos los sectores de la provincia. 

El presidente del consejo Económico y Social, Julio César Loutaif destacó el plan lanzado por el gobernador Urtubey que apunta a la realización de obras públicas en los 60 municipios de Salta, por un monto aproximado de inversión de 300 millones de dólares.

“Es importante que el Gobernador le dé participación a todos los sectores para formar parte de este Plan, pero hago hincapié de la responsabilidad que va a tener el organismo que dirijo en evaluar los proyectos y realizar un seguimiento para su concreción”, dijo Loutaif. 

Durante la presentación, Urtubey expresó que “queremos que este plan de obras sea participativo. Por eso, hemos convocado a los representantes del Consejo Económico y Social (CES), para que participen en la evaluación de los proyectos y en el seguimiento de su ejecución”.  

Al mismo tiempo, agradeció la presencia de las autoridades del Consejo, como así también, de los representantes de los distintos sectores productivos e industriales que integran el CES, instándolos a formar parte del Plan Bicentenario, que implica además modificar el aporte coparticipable de los municipios.

Las obras previstas en este Plan están vinculadas a infraestructura educativa, hospitalaria, vial, de servicios básicos, transporte, carcelaria y de seguridad, hídricas, productiva, turística y cultural.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir