Actividades por el Día del Ejército Argentino en Salta

26/05/2016

 

Con motivo del Día del Ejército Argentino que se conmemora el 29 de mayo se llevara a cabo la “Semana del Ejército Argentino”.

El lanzamiento se realizara mañana, viernes, a las 10:00 hs en el Comando de la Vta Brigada de Montaña "General Manuel Belgrano", avenida Belgrano 450. Contará con la presencia del Comandante de la Vta Brigada de Montaña Coronel Mayor JUAN MANUEL PULLEIRO quien brindará detalles a la prensa sobre las diversas actividades que se realizaran durante el fin de semana.

El 29 de mayo es el Día del Ejército Argentino debido a que  día 28 de mayo de 1810, se procedió a crear el Departamento de Gobierno y Guerra, cuya titularidad pasó a desempeñar Mariano Moreno. De inmediato se expidió un Bando de la Junta ordenando la entrega de todas las armas, de cualquier tipo, en poder de las particulares, con el propósito de asegurar el armamento de una fuerza orgánica propia que avale el movimiento en expansión hacia las provincias interiores.

 

Para darle una estructura sólida, el 29 de mayo inmediato se decretó la creación de los cuerpos militares estables sobre la base de los batallones preexistentes, consolidados en los años inmediatamente anteriores a raíz de las invasiones inglesas.

 

Asimismo, los festejos iniciaran el sábado 28 con una “Velada Musical” en la plaza 9 de Julio a partir de las 20hs. El espectáculo estará a cargo de la Banda de Música Coronel Bonifacio Ruiz de lo Llanos perteneciente al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 quienes deleitaran a la sociedad interpretando distintos temas musicales folclóricos y Marchas Militares.

 

En tanto, el sábado y domingo se disputará en el Salta Polo Club el “Torneo Hípico Militar” con la participación de Jinetes de distintos puntos del País.

Un torneo de POLO Dia del Ejército Argentino.

Para continuar con las celebraciones, el 29 mayo la institución festejara su día con una “Jornada de Puertas Abiertas” a la sociedad en el Campo de la Cruz, que habrá carrusel de Banda de Militar, exposiciones de armamentos, equipos y actividades recreativas para los niños de Salta.

Posteriormente se realizara un “Torneo Endurance Ecuestre” en la Casona Buena Vista con más de 60 jinetes de distintos puntos del país.

Finalmente, para el cierre de la semana tendrá lugar el lunes 30 en el Grupo de Artillería 15, avenida Arenales, con una “Ceremonia del Día del Ejército”, con la participación de distintos establecimientos escolares.

Teléfono de contacto:  Suboficial Mayor Jose Roberto VASQUEZ  0387 154093864

Encargado de Relaciones de Ejercito del Comando de la Vta Brigada de Montaña

9

DSC_0032

Más sobre: Militar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir