300 kilos de cocaína secuestraron en la frontera de Salta

El procedimiento se inició ayer a las 7 del a mañana en el departamento de Pellegrini, Santiago del Estero, a pocos kilómetros de Salta. Tres salteños fueron detenidos ayer junto a otros tres sujetos.

Drogas peligrosas llegó hasta el lugar luego de una ardua tarea de investigación. El procedimiento se realizó en una zona montuosa de los parajes Agua Amarga, Campo del Zorro y Santo Domingo —departamento Pellegrini—, a pocos kilómetros del límite con la provincia de Salta, donde se detuvo a 6 personas y se secuestraron dos rodados de gran porte.

Tres salteños fueron detenidos junto a otros tres sujetos, tenían en su poder más de trescientos kilos de cocaína e intentaban escapar de la Policía de Santiago del Estero, que los capturó en el límite entre esa provincia y Salta.

En principio, los dos vehículos de gran porte, al notar la presencia policial aceleraron la marcha para emprender la fuga, por lo que inició una persecución por varios minutos, hasta que uno de los rodados fue interceptado en el paraje Agua Amarga. Allí se detuvo a tres sujetos, mientras  que el segundo vehículo continuó con su huida, para luego ser alcanzado en el rio Horcones.

El conductor junto a sus ocupantes, al perder el control de la unidad terminaron por precipitarse al río e iniciar su fuga a pie,  internándose en una zona montuosa. Cuando la policía llegó hasta el auto abandonado, encontró gran cantidad de cocaína.

Horas más tarde, con la colaboración de distintas áreas policiales, se logró localizar a los 3 evadidos. Por estas horas, los investigadores trabajan arduamente para determinar el pesaje de la droga, y efectuar el traslado de los seis narcotraficantes junto a los vehículos.

Nuevo Diario de Santiago del Estero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: