Taller de Corrección de textos y Expresión creativa en Salta

24/05/2016

Comienza el martes 7 de junio de 2016 de 19 a 21 hs. con una duración de 8 clases (2 meses), en el mismo día y horario. La cita es en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli - Alvarado 551, capital.

DESCRIPCION DEL TALLER:

Curso bimensual que brinda las principales herramientas de uso del lenguaje y una original pedagogía de la creatividad, para el desarrollo de una comunicación escrita eficaz, a partir de una fluida producción y apropiada corrección y edición de textos en: medios académicos, administrativos, artísticos y/o masivos.

Especialmente orientado a estudiantes universitarios y terciarios, personal administrativo y público en general, que necesiten mejorar y enriquecer la expresión escrita, como: obras literarias, guiones, informes, notas, artículos académicos y científicos, tesis, boletines, revistas, periódicos y páginas web.

El curso abordará los aspectos principales que debe tener en cuenta un corrector de estilo al trabajar un texto: ortografía, sintaxis, gramática, puntuación y léxico. Se presentarán las normas internacionales que se usan en la redacción académica, así como los cambios de la nueva ortografía y gramática. Se ofrecerán pautas para la presentación de las citas y las referencias bibliográficas, y se darán herramientas para solucionar las principales dudas de uso del lenguaje. Se presentarán los marcos estilísticos para los diversos formatos de textos, según sea el ámbito  académico, administrativo, periodístico, artístico, etc.

Los contenidos se desarrollarán desde una pedagogía de la creatividad, partiendo del ser humano como esencial productor de símbolos, y de la lengua como proceso vivo. Se atenderá al contexto de la comunicación en la cultura contemporánea, donde la producción escrita alcanza cada vez mayores y más diversos lectores en la era digital, que exigen creatividad y precisión en el lenguaje.

image (3)

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir