Salta le dice “Jaque mate a la Violencia”

23/05/2016

 

Es el nuevo programa que lanzará el jueves 26 de mayo, el intendente Gustavo Sáenz junto al presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes y referentes de la Municipalidad de Salta, la Federación Salteña de Ajedrez, Universidad Católica de Salta, Servicio Penitenciario y la empresa Andes Líneas Aéreas. El acto oficial se realizará a las 11 en el CIC de barrio Solidaridad.

Bajo la consigna “Jaque mate a la Violencia”, este jueves 26 de mayo, se lanzará el nuevo programa de Cooperadora Asistencial y Municipalidad de la Ciudad de Salta. Destinado a niños y jóvenes de los diferentes barrios salteños, este proyecto busca enseñar desde los niveles básicos hasta los más avanzados, la disciplina del ajedrez; organizar torneos, competencias y demostraciones. El objetivo central consiste en alejar a los jóvenes de la violencia a partir de un deporte de estrategia con reglas claras en una competencia sana que requiere concentración, cálculo y capacidad de análisis. El ajedrez no es un juego de azar, sino un juego racional, ya que cada jugador decidirá el movimiento de sus piezas en cada turno.

Este Programa se dictará en los Centros Integradores Comunitarios ubicados en los barrios Solidaridad, Santa Cecilia, Unión, Constitución y Asunción; con profesores de la Federación Salteña de Ajedrez. La articulación y estructuración orgánica se encuentra a cargo de diferentes instituciones como la Dirección General de Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad, la Federación Salteña de Ajedrez, el Servicio Penitenciario, la Universidad Católica de Salta y Andes Líneas Aéreas. Siempre bajo la supervisión y conducción de la Cooperadora Asistencial.

En marzo, un grupo de entusiastas jugadores profesionales de ajedrez decidieron comenzar a dar clases en el CIC de barrio Solidaridad. La respuesta inmediata de niños, adolescentes y jóvenes fue altamente positiva, llegando a sumar más de 200 chicos que decidieron aprender y practicar esta disciplina. De este campeonato surgieron tres ganadores que van a representar a Salta en Córdoba y Buenos Aires, por lo que, el presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, decidió afrontar el desafío de estructurar e institucionalizar este programa y el jueves se firmarán los protocolos correspondientes y se entregarán los primeros premios consistentes en pasajes aéreos para que los chicos puedan participar del campeonato que se desarrollará durante el fin de semana

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir