Remate Ganadero y Capacitación en Morillo

23/05/2016

Técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar dieron una capacitación ganadera y participaron en un Remate Feria

En Morillo, departamento de Rivadavia Banda Norte, técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar- Salta (SAF) participaron del Remate Feria de Terneros y brindaron una capacitación en comercialización de hacienda, destinada a pequeños productores ganaderos de Salta Forestal, Santa Victoria Oeste y Cnel. Juan Solá - Morillo.
La capacitación tuvo una doble instancia. La primera, de intercambio “de productor a productor” donde los participantes de la actividad dieron a conocer el proceso de formación de un predio ferial para el remate de hacienda. Por otro lado, la segunda etapa de la capacitación tuvo la modalidad de taller, a cargo de los médicos veterinarios Sergio Cortez (INTA) y Raúl Marinconz (SAF), que abordaron aspectos técnicos productivos orientados a la comercialización.
Por último, el día 19 se realizó un Remate Feria de terneros donde se comercializaron 630 animales clasificados en 43 lotes, principalmente de terneros y novillitos.
Estas actividades representaron un aporte significativo en el aspecto comercial de la ganadería vacuna para los pequeños productores ganaderos que, por intermedio de políticas públicas,   buscan mejorar las condiciones de producción y comercialización.

 

Más sobre: Rivadavia Banda Norte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir