Nación y municipio trabajan para mejorar la competitividad de las Pymes

La iniciativa apunta a impulsar la formación permanente del recurso humano a través de programas de formación que contemplan el reintegro parcial o total de los costos de capacitación.

El secretario de Modernización de la Municipalidad, Martín Güemes, se reunió con Giselle Cohen, coordinadora territorial de la Secretaría PYME de la Nación. Los funcionarios analizaron la forma de dar más competitividad a las pequeñas y medianas empresas salteñas.

En el encuentro se trazaron lineamientos de trabajo que apuntan a optimizar la competitividad de las PYME, utilizando todos los programas que brinda Nación, como por ejemplo Expertos PYME.

Para tener en cuenta

Los funcionarios también se enfocaron en todas aquellas herramientas que permiten a los empresarios brindar capacitación a su personal, inversión que luego es reembolsada.

Se trata de una línea de apoyo a programas de formación que contemplan el reintegro parcial o total de los costos de capacitación. El beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado de crédito fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales.

Las capacitaciones contempladas pueden ser actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas.

Para acceder al beneficio se debe realizar la presentación del proyecto, luego la evaluación del mismo, la aprobación y ejecución de la capacitación y por último la rendición de cuentas y reintegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: