Juan Manuel Urtubey: “Debemos priorizar nuestra alianza estratégica con Brasil”

23/05/2016 - Actualizado: 24/05/2016

En el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, el Gobernador Urtubey sostuvo que “el camino elegido para volver a la normalidad es el correcto”, pero marcó los desafíos pendientes para ganar en competitividad.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, invitado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), expuso esta tarde en Buenos Aires sobre la proyección de Salta, su desarrollo económico y accionar internacional. El mandatario salteño dio su visión sobre los desafíos de Argentina para alcanzar un desarrollo sostenible en el tiempo y aportó definiciones en política internacional.

“Hay que priorizar nuestra alianza estratégica con Brasil, ayudando a nuestro principal socio comercial para que salga rápidamente de la crisis”, dijo Urtubey. Propuso “relanzar el Mercosur y avanzar en una integración con los países de la cuenca del Pacífico y el Pacto Andino”.

También detalló las características económicas de Salta, su posicionamiento geopolítico y la infraestructura que falta para brindar competitividad a los sectores productivos. “El verdadero federalismo no tiene que ver con quien maneja los recursos, sino con quien logra ser más competitivo”, aseguró.

En política exterior instó a “desideologizar las vinculaciones de Argentina con el resto del mundo”, agregó que “la política exterior debe perseguir el verdadero interés nacional; no podemos darnos el lujo de desaprovechar el profesionalismo de nuestros diplomáticos y el servicio exterior”.

Al cierre, el vicepresidente del CARI, Antonio Estrany y Gendre destacó la alta calidad técnica del discurso del Gobernador, además de resaltar su espíritu constructivo.

Urtubey fue presentado por el Director del Comité de las Provincias Argentinas en el Plano Internacional, Eduardo Iglesias.

Estuvieron presentes los embajadores de Chile, Uruguay, Paraguay, Marruecos, Holanda, entre otros, además de un importante número de embajadores argentinos de carrera.

23-05-medios-gob-consejo-argentino-relaciones-internacionales5

https://www.youtube.com/watch?v=QWs0Li9JOQM

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir