El Registro de Operadores decomisó carne porcina en mal estado en Metán

23/05/2016

En esa localidad fue detectada una cámara frigorífica que no estaba inscripta en el Registro de Operadores de la Carne. Retiraron 420 kilogramos de carne de cerdo.

El Registro de Operadores de la Carne (Programa Ley Provincial N° 6.902) realizó en Metán una serie de operativos que dieron como resultado la detección de una cámara frigorífica que no poseía la inscripción necesaria y el decomiso de 420 kilogramos de carne porcina no apta para el consumo humano.

El personal enviado por la Dirección General de Ganadería fiscalizó diez carnicerías y tres cámaras frigoríficas en esa localidad. Allí detectó una cámara frigorífica que no estaba inscripta en el registro, por lo que procedieron a notificar a su propietario que tiene un plazo perentorio de diez días para regularizar la situación.

Respecto al decomiso de carne de cerdo, fue realizado porque había perdido sus características saludables de color, olor, etc. y presentaba proliferación de hongos y levaduras en su superficie, no siendo apta para el consumo humano, circunstancia que ponía en riesgo la salud pública de la población.

La Secretaría de Asuntos Agrarios invita a los dueños que todavía no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir