Con un abrazo simbólico y eventos solidarios piden "Un techo para el Poli"

23/05/2016

Este  Martes 24 a las 16 horas, se llevará a cabo un abrazo simbólico y un evento denominado “Un Techo para el Poli”. Profesores, padres y estudiantes se unen para exigir que se reanuden las obras prometidas en ese edificio, hoy paralizadas.  El profesor Gustavo Flores, en diálogo con PrimeroSalta, cuenta los detalles del problema por el que hoy se encuentran.

La institución con 40 años, es una de las más antiguas, al igual que el edificio que tienen en calle Urquiza 451. El cual debió ser desalojado por contar con problemas de filtraciones, paredes y techos inestables, entre otro centenar de problemas, propios de la falta de manutención.

Desde diciembre pasado deshabitaron su edificio central para ser trasladados a un edificio reducido, más apto para oficinas, sobre calle Ituzaingo 371. Accedieron al traslado entendiendo que su sede principal no estaba en condiciones y ante las promesas del Ministerio de Educación de realizar obras para recuperar el colegio original.

“La obras nunca se realizaron, por el contrario, le retiraron los techos y las lluvias del verano hicieron lo propio. Perdimos el parquet que le hicimos hace un año y las paredes se debilitaron el doble. En teoría lo techarían y estaría en condiciones para el comienzo de clases de este año. Pero no sucedió eso”, cuenta Flores.

Actualmente la institución se encuentra dividida en dos casas pequeñas, una en calle Ituzaingo y otra sobre av. Belgrano casi Zuviria. Ninguna de estas dos cuenta con lo necesario, en espacio y seguridad, para brindar las clases.

Para el docente la nueva y última promesa de terminar la obra para el mes de Julio no se va a cumplir. “agradecemos la voluntad del gobierno pero no se puede trabajar en estas condiciones, en dos edificios no aptos. Vemos que la obra en nuestra casa de calle Urquiza no avanza y dudamos que lleguen a terminar, si aun no comenzaron”.

Por esto es que salen a exigir educadamente con un abrazo simbólico y una serie de eventos solidarios para recaudar fondos, con el lema “Un techo para el Poli”.

Orden de prioridades incongruentes

Mientras el Ejecutivo provincial pide que Legisladores autoricen mediante proyecto de Ley. Expte. Número  91-35.637/15. “Autorízase al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación los inmuebles identificados con las Matriculas Nos 166.129, 166.130 y 173.284 a favor de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica - Regional XIII; Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta; y de la Liga Salteña de Fútbol, respectivamente; y autorizar al Instituto Provincial de Vivienda a transferir en carácter de donación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 151.598, 151.599, 153.711 y 153.714,153.713, 173.259, 173.260 y 173.261, a favor de Uzzi College; Obra Social de Agentes de Propaganda Médica; Asociación Deportiva y Recreativa Los Ángeles Azules; Club Fox; HIRPACE; Circulo Médico de Salta y Asociación Docente Provincial, respectivamente, con el cargo de ser destinados exclusivamente al cumplimiento de sus objetos sociales”.

PrimeroSalta

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir