U.N.Sa: Seminario en la Facultad de Ciencias Económicas

22/05/2016

Los desafíos de la Democracia y las Instituciones frente al Bicentenario de la Independencia de la República

Durante los días 1° y 2 de Junio del corriente año de 18 a 20 se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. el Seminario sobre “Desafíos de la Democracia y las Instituciones frente al Bicentenario de la Independencia de la República”.

 

El mismo está organizado por las Cátedras de Elementos de Ciencias Políticas e Historia de las Instituciones, el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y los Consejeros Estudiantiles de Franja Morada y ha sido declarado de Interés Académico por la Facultad de Cs. Económicas, de Interés Universitario por el Rectorado de la U.N.Sa. y de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta.

Los objetivos de esta convocatoria son:

Promover la constitución de espacio de análisis y reflexión que permita analizar el contexto histórico de las instituciones y del sistema democrático en nuestro país.

Identificar en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Argentina los diferentes obstáculos por los que atravesó la nación en materia orden constitucional.

Propiciar la concreción de un ámbito curricular que contribuya a la formación académica de los estudiantes de nuestra Facultad.

Generar un exhaustivo debate respecto de las metas a alcanzar por el sistema democrático de la Argentina y como mejorar el funcionamiento de las instituciones del país.

Convocar a una serie de actores académicos y políticos para que realicen aportes teóricos que nos permitan contar con una serie de elementos para una adecuada interpretación de la coyuntura actual de la república.

El presente seminario contará con las exposiciones del Dr. Omar Carranza, Dr. Ricardo Gómez Diez,  Dra. Fernanda Justiniano y  Dr. Ignacio Colombo (Docentes  de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Sa.). y también de la Lic. Carla Carrizo (Diputada de la Nación. Politóloga. Docente de la UBA).

Las inscripciones para participar de esta actividad son abiertas y se recepcionan en el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la U.N.Sa.

Atte.-

Romina Ortiz

Presidente del CEUCE

José Villa Iturrieta

Consejero Superior de la U.N.Sa.

Franco Biella

Consejero Directivo de la

Facultad de Cs. Económicas

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir