Personas que se consideran afectadas por desmontes en el departamento San Martin podrán presentarse en una causa judicial

La jueza interina de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Tartagal, Claudia Yance convocó a los ciudadanos interesados que se consideraran afectados por el desmonte ilegal en los lotes matrículas 30746 y 30747 a presentarse en la causa hasta el 30 de mayo próximo.

Podrán presentarse personas físicas o jurídicas que se consideraran afectadas o involucradas en la acción deducida por el Ministerio Público Fiscal, causa que se tramita como “Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta contra Karlen Juan José y Karlen Daniel darío s/acción colectiva de recomposición ambiental – Ley 7070 –desmontes ilegales”.

Los lotes 30746 y 30747 están a unos 25 kilómetros de Dragones, en el departamento San Martín. En la causa se reclama el pago de $ 171.413.473 que serán destinados a mitigar el daño ambiental producido por el desmonte ilegal.
Los hechos que se imputan a los productores se produjeron entre 2012 y 2013 en la finca Chuchuy ubicada cerca de Hickman y abarca a 11.875 hectáreas.

Por este desmonte Karlen ya fue condenado por desobediencia judicial el año anterior por la vocal de la sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Azucena Vázquez (http://www.justiciasalta.gov.ar/noticia-poder-judicial-salta.php?iIdNoticia=2600) ya que desoyó las órdenes para frenar el desmonte dictadas por la magistrada.
Medio Ambiente de la Provincia había ordenado el cese del desmonte o aprovechamiento forestal en los lotes 30746 y 30747 del departamento General San Martín y clausura por 60 días de todo tipo de actividad, pese a lo cual se prosiguió con la actividad, iniciándose la causa judicial.

La jueza Yance le dio a la demanda el trámite de acción colectiva, proceso en el cual se abrió la convocatoria a los interesados afectados, quienes de acuerdo a esta convocatoria deberán presentarse ante el Juzgado en lo Civil y Comercial 1 del Distrito Judicial del Norte Tartagal ubicado en el segundo piso de la Ciudad Judicial de Tartagal (avenida Mosconi y Ruta Nacional 34).

* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: