Intercambio con Bolivia de políticas de trabajo destinadas a comunidades aborígenes

21/05/2016

En el marco de la participación del secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, en el foro Trinacional del Pilcomayo realizado en Villa Montes, Bolivia, se visitaron comunidades aborígenes del departamento de Tarija.

También participó de la recorrida el senador provincial, Mashur Lapad el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes y el director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza.

La comitiva salteña junto a los subgobernadores de Villa Montes y Yacuiba, Robert Ruiz y José Antonio Quecaña, respectivamente, visitaron a comunidades de etnias guaraní y weenhayek, ubicadas en esas ciudades, pertenecientes al departamento de Tarija.

Durante la recorrida, el secretario Enrique Rojo manifestó la intención de trabajar junto a las autoridades de este departamento boliviano, y las organizaciones que nuclean a las comunidades del país vecino con el propósito del intercambio de experiencias y políticas de acción, entre ambos países, en beneficio de los pueblos originarios.

“Esta apertura de diálogo, y este encuentro con aborígenes de otros países, nos permite conocer el trabajo diario que llevan a cabo, como así también, el acompañamiento del gobierno local para su desarrollo”, dijo el funcionario salteño.

Por ultimo expresó la voluntad de que el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras visite la zona y “así profundizar las relaciones, exponiendo sobre los objetivos del organismo que dirige, y planificando una agenda en común”.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir