La provincia tendrá una Policía de Investigaciones

20/05/2016

Estará conformada por efectivos de la Policía de Salta, que serán capacitados especialmente por el Instituto de Formación y Capacitación del Ministerio Público Fiscal, sobre nuevas técnicas de investigación y persecución del delito. Contará con una Oficina de Asuntos Internos y una Junta Calificadora propia.

El Gobierno de la Provincia envió a la Legislatura un proyecto de Ley que promueve la creación de una Policía de Investigaciones, que dependerá orgánicamente del Poder Ejecutivo a través Ministerio de Seguridad y funcionalmente del Ministerio Público Fiscal, como auxiliares y colaboradores de las Fiscalías Penales.

La presentación de esta iniciativa fue anunciada por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, en la asamblea legislativa del pasado 1 de abril, indicando que la Provincia continuará trabajando en la modernización de la policía, con el objetivo claro de tener una fuerza ágil y profesional al servicio de la comunidad.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, explicó que la finalidad es adaptar las políticas públicas de seguridad a la demanda actual, invirtiendo en formación, e incorporación de herramientas tecnológicas, que permitan articular con el Ministerio Público Fiscal, la planificación, coordinación y ejecución de investigaciones sobre actos delictivos, perfeccionando el sistema investigativo.

La Policía de Investigaciones estará conformada por efectivos de la Policía de Salta, capacitados especialmente por el Instituto de Formación y Capacitación del Ministerio Público Fiscal, que se creará para brindar formación en cuestiones técnicas especializadas de tareas investigativas, de derecho y de políticas criminales.

Trabajará bajo la conducción de los Fiscales Penales, fortaleciendo el accionar conjunto y articulado que vienen llevando adelante el Ministerio de Seguridad con el Ministerio Público Fiscal, en materia de persecución del delito.

Contará además, con una Oficina de Asuntos Internos y una Junta Calificadora propia.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir